Microwork

Bootcamp

¡Aumenta tus ingresos mediante
plataformas de microwork!
Crowdsourcing
Microtasks
Inteligencia Artificial
Gestión de cobros en línea

Microwork

Bootcamp

¡Aumenta tus ingresos mediante plataformas de microwork!

Descripción del programa

Microwork Bootcamp es un programa de entrenamiento digital impulsado por USAID a través de su proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) en el cual los estudiantes aprenden a generar una fuente de ingreso adicional utilizando plataformas de Microworking. Microwork es un trabajo remunerado que se realiza de manera remota y en horarios flexibles que consiste en realizar pequeñas tareas digitales de recopilación y validación de datos.

10 Temas

Recibirás 10 lecciones con temas desde ofimática básica y uso de smartphones hasta crowdsourcing e inteligenca artificial.

75 Beca USAID

Por el precio de inscripción al programa tendrás acceso a todo el contenido de manera permanente y además recibiras un certificado digital al terminar.

2 Semanas

El Bootcamp Intensivo ofrece acceso a 2 semanas de repasos en vivo, asesorías y office hours equivalentes a los 2 módulos de formación del programa.

¡Descubre como incrementar tus ingresos con microworking!

Descripción
del programa

Microwork Bootcamp es un programa de entrenamiento digital impulsado por USAID a través de su proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) en el cual los estudiantes aprenden a generar una fuente de ingreso adicional utilizando plataformas de Microworking. Microwork es un trabajo remunerado que se realiza de manera remota y en horarios flexibles que consiste en realizar pequeñas tareas digitales de recopilación y validación de datos.

¿Qué
Aprenderás?

Este programa es para ti si:

65%

de los alumnos duplican sus ingresos en un lapso de 3 a 6 meses una vez que completan nuestros programas.

65%

de los alumnos duplican sus ingresos en un lapso de 3 a 6 meses una vez que completan nuestros programas.

Oportunidades de empleo

Al formar parte de nuestra comunidad tienes acceso a una red de más de 600 empresas de tecnología que activamente contratan personal remoto a nivel global. Con las habilidades adquiridas en este programa podrás generar ingresos como microworker en las siguientes plataformas:

Beneficios del programa

Asesoría de carrera

Recibe asesoría personalizada para determinar tu trayectoria profesional y alcanzar tus metas.

Comunidad Internacional

Forma parte de nuestra red internacional de profesionales, instructores y mentores en nuestros grupos de Slack, Discord y Facebook. Un espacio para compartir noticias relevantes, oportunidades laborales y experiencias.

Aprende o mejora tu inglés

Prepárate para comunicarte efectivamente en inglés en un ambiente laboral multicultural. Te brindaremos herramientas de autoaprendizaje para mejorar tu lectura, redacción y pronunciación a nivel profesional.

Avanza a tu ritmo

Puedes participar en clases en vivo y foros abiertos o puedes ver las grabaciones cuando quieras y donde quieras con nuestro contenido y ejercicios prácticos.

APRENDE A

APRENDER

Con nuestra metodología de ejercicios prácticos y casos de estudio, los estudiantes analizan y resuelven situaciones de la vida real, adquiriendo nuevas habilidades por su propia cuenta y adaptándose al cambiante entorno global. Además aprenden cómo pensar y resolver problemas de manera estructurada y profesional dividiendo un problema en piezas más pequeñas.



Nuestra Plataforma

de Aprendizaje

Maximiza tu productividad

¡Toma el control de tu tiempo en el trabajo! Aprenderás técnicas y herramientas digitales para trabajo colaborativo, como: Notion, Airtable, Calendly, Zapier y muchas más. Conocerás cómo integrar múltiples aplicaciones para:

Contenido del Programa

Este módulo  tiene como próposito que los estudiantes que no esten muy familiarizados con  con el uso de la computadora y algunas de sus funciones básicas puedan nivelarse y estar listos antes de iniciar con el contenido del Módulo #1. Además el módulo pre-curso tiene Contenido y herramientas de autoaprendizaje para obtener o reforzar el nivel de inglés necesario para el programa con la terminología adecuada.

Clases del módulo:

  • Introducción general al Bootcamp
  • Mejores prácticas de uso de dispositivos
  • Módulo de ofimática básica
  • Glosarios de términos en inglés

Una vez los estudiantes se hayan familiarizado con el uso avanzado de sus computadoras, smartphones o tablets para fines laborales en el primer módulo aprenderan directamente sobre inteligencia artificial, crowdsourcing y conocerán cómo realizar microtasks y aumentar sus ingresos a través de plataformas de microwork. 

Clases del módulo:

  • Introducción a inteligencia artificial
  • Introducción al crowdsourcing
  • Empresas y plataformas de Microwork
  • Manejo de cobros
  • Taller práctico de primeras microtasks

Conoce a tus mentores

Isis Martínez

Community Developer, Elevate

Entusiasta de la transformación digital con experiencia en trabajo remoto.

David Sandino

Program Manager, Elevate

Amplia experiencia en negocios y gestión de proyectos.

Preguntas frecuentes

El dinero que se genera a través de microworking es directamente proporcional al trabajo que el usuario realiza, es decir a la cantidad de tareas que se completan. Se ha confirmado que usuarios que dedican aproximadamente 3 horas diarias pueden llegar a ganar 100 USD al mes.

Los pagos se reciben a través de plataformas digitales como PayPal o Payoneer. Durante el programa aprenderás cómo crear una cuenta en estas plataformas y cómo gestionar tus cobros.

Puedes trabajar en las plataformas que desees, durante el programa aprenderás a trabajar en algunas plataformas cómo Clickworker, Appen, Microworkers, Toloka y Premise. Sin embargo, una vez hayas aprendido a realizar microtasks puedes aprender y generar ingresos desde nuevas plataformas sin problema.

Las plataformas de trabajo que aprenderás a utilizar durante el programa son totalmente seguras, no pones en riesgo tu información personal y el pago es garantizado siempre y cuando el usuario cumpla los requerimientos. Por otro lado, si decides empezar a trabajar en nuevas plataformas te recomendamos siempre leer los términos y condiciones y la política de privacidad de dicha plataforma.

Si, algunas de las plataformas incluso cuentan con apps para que puedas trabajar desde tu dispositivo móvil con facilidad. No todas las plataformas cuentan con una app móvil hay algunas cuya única forma de acceder es desde el navegador es por eso que para mayor comodidad y eficiencia recomendamos utilizar una computadora.

Las clases y actividades del curso puedes recibirlas y realizarlas desde tu pc, laptop, tablet o smartphone. Sin embargo, es probable que te sientas más cómodo o que puedas hacerlo con mayor facilidad desde una computadora.

Este programa es desarrollado
gracias a la colaboración de :

¡Descubre como incrementar tus ingresos con microworking!

Inscríbete y recibe un precio especial gracias a la beca de USAID/TMS (Inicio de clases 15 de agosto)

Si necesitas ayuda para registrarte puedes escribirnos: