1) Autorización
1.1 El usuario también conocido como alumno o estudiante, comprende y está de acuerdo con el proceso de registro e inscripción a nuestros programas el cual conlleva a brindar de manera obligatoria determinada información personal incluyendo nombre, apellido, edad, correo electrónico y de manera opcional número telefónico y una foto de perfil para fines administrativos y de seguridad dentro de nuestra plataforma.
1.2 El usuario en facultad de sus derechos autoriza el uso y manejo de la información mencionada previamente por parte de la marca comercial Elevate, la cual pertenece a la empresa Desarrollo Emprendedor S. de R.L. de C.V. para los fines descritos y esencialmente para su vinculación con el programa académico o curso en el cual se ha registrado.
2) Generalidades, descripción de servicios y derechos reservados
2.1 Aceptando los términos y condiciones aquí descritos el usuario obtiene un derecho limitado, no exclusivo e intransferible de acceso y uso de nuestros servicios los cuales se describen a continuación.
2.2 Descripción de servicios: Elevate a través de su plataforma de aprendizaje Elevate ofrece programas, cursos y bootcamps intensivos de formación virtual en donde el usuario podrá aprender múltiples conocimientos y certificarse en diferentes áreas. Al inscribirse o registrarse en un curso o programa el usuario denominado estudiante recibe el derecho de usar la plataforma de aprendizaje a la cual podrá acceder en el momento y desde el dispositivo que desee una vez haya iniciado sesión, a través de dicha plataforma podrá acceder a sesiones en vivo, contenido pregrabado, material didáctico entre otros elementos que pueden variar según el programa en el cual se registró. Adicionalmente el estudiante recibe una serie de beneficios tales cómo asesorías personalizadas, acceso a la comunidad internacional, acceso a la red de empleo digital, certificado digital y la posibilidad de avanzar al ritmo y tiempo que desee. Todos estos beneficios pueden verse con mayor amplitud en Elevate y pueden variar según el curso o programa.
2.3 Proceso de registro: Para completar el proceso de inscripción en un determinado programa o curso el usuario debe realizar la apertura de una cuenta personal en Elevate proporcionando su información personal incluyendo edad, nombre, apellido y una dirección de correo electrónico a la cual se vinculan todos los permisos de acceso a la cuenta dentro de la plataforma, la cual también será añadida de manera automática a la lista de suscriptores del boletín informativo de Elevate. De manera opcional el usuario puede agregar un número de teléfono y una foto o avatar para completar su perfil el cual será totalmente personalizable desde la página de su perfil.
2.4 Acceso al contenido de Elevate: Tal como se menciona previamente en la descripción de servicios los estudiantes tienen derecho permanente al contenido de las clases en la plataforma de aprendizaje al que pueden acceder en cualquier momento y desde múltiples dispositivos. Sin embargo Elevate aclara que todo el contenido propio de la plataforma (clases en vivo, clases pregrabadas, presentaciones de clase y ejercicios prácticos) excluyendo el contenido adicional o secundario (vídeos, lecturas de apoyo o multimedia en general que puede ser propiedad de terceros) es propiedad de la empresa y sus instructores y se encuentra bajo la protección de derechos de autor y leyes de propiedad intelectual. Por lo que se permite la copia, distribución o reproducción del contenido entre dispositivos del usuario acreedor de los servicios de Elevate para uso personal y no comercial y se prohíbe la copia, distribución o reproducción del contenido por parte del usuario de manera comercial o a terceros. En caso de que el usuario infrinja lo anteriormente mencionado Elevate se reserva el derecho de suspender de manera inmediata el acceso a la plataforma sin ofrecer un reembolso y además proceder legalmente contra dicho usuario.
2.5 Elevate tiene los derechos reservados a brindar acceso a nuestros servicios en base a los criterios de los requisitos y restricciones establecidos entre los cuales posicionamos la aceptación de los términos y condiciones aquí descritos, ser mayor de 18 años, entre otros, los cuales se describen con mayor amplitud en el capítulo número 4.
2.6 Elevate tiene los derechos reservados de la administración y disposición del contenido de las clases, se reserva los derechos a modificar, actualizar, eliminar o añadir contenido a las clases ya sea antes o después de su publicación de igual manera se reserva el derecho de protección de autoría de dicho contenido tal como se menciona previamente.
2.7 Elevate se reserva el derecho a realizar mantenimientos a la plataforma con o sin previo aviso ya sean mantenimientos periódicos planificados con anticipación o mantenimientos de emergencia realizados de manera imprevista, de igual forma mantiene los derechos reservados de la actualización o modificación del contenido de la oferta académica y se reserva el derecho a modificar o actualizar los términos y condiciones aquí descritos, cambios que serán notificados a través del boletín informativo.
3) Boletín informativo (Newsletter)
3.1 La suscripción al boletín informativo de Elevate es uno de los servicios complementarios que los usuarios adquieren ya sea de manera voluntaria al suscribirse de forma directa a través del formulario de suscripción ubicado en nuestro sitio web o de manera implícita al registrarse en uno de nuestros programas lo cual provoca una suscripción automática del usuario. A través del boletín informativo el usuario recibirá de manera eventual en su bandeja de correo electrónico información sobre el o los programas en los cuales se ha suscrito, comunicados y artículos de parte de Elevate y su comunidad e información y promociones de otros programas o futuros eventos. El usuario posee la libertad de dejar de recibir dicho boletín al utilizar el botón de eliminar suscripción sin embargo Elevate no se hace responsable de confusiones producidas por el desconocimiento de determinada información una vez que el usuario se da desuscrito.
4) Requisitos y restricciones para uso de servicios
4.1 Edad: El usuario debe tener 18 años o más dado que la plataforma cuenta con compras integradas y un sistema de facturación.
4.2 Seguimiento de normas y políticas: El usuario debe aceptar y estar de acuerdo con los términos y condiciones aquí descritos y debe estar comprometido con el cumplimiento de los mismos respetando las normas de conducta y respetando los derechos de autor y propiedad intelectual. En caso que el usuario incumpla dichas normas Elevate se reserva el derecho de suspender de manera inmediata el acceso a la plataforma sin ofrecer un reembolso.
4.3 Conducta apropiada: La experiencia de aprendizaje de Elevate ofrece múltiples escenarios en los que el usuario puede interactuar con terceros en tiempo real, ya sean instructores, compañeros de clases u otros individuos en los espacios de clases en vivo, foros, asesorías grupales, canales de Slack, grupos de Facebook o chats de Discord. Es por eso que se espera que el usuario pueda mantener una conducta apropiada en dichos espacios manteniendo una debida educación al momento de interactuar, en caso de que el usuario presente una conducta indebida o irrespetuosa Elevate se reserva el derecho a sancionar dicho comportamiento con criterio en base a la situación.
4.4 Restricciones de uso de plataforma: Tal como se sostiene en el capítulo 2 Elevate controla el acceso a la plataforma a través de las cuentas personales de los usuarios y se reserva el derecho de uso y acceso de la misma en base al cumplimiento de los requisitos y restricciones y en base al cumplimiento de normas y políticas esencialmente la protección de derechos de autor y propiedad intelectual.
5) Pagos y facturación
5.1 Acuerdo de pago: El usuario debe obligatoriamente aceptar los términos y condiciones aquí descritos para poder completar su compra, posteriormente debe acceder a pagar el monto indicado por el servicio descrito y Elevate se compromete a brindar el acceso y proveer sus servicios.
5.2 Política de reembolso y garantía: Elevate busca siempre garantizar la total satisfacción del estudiante, es por ello que si el usuario no se siente satisfecho o conforme con el curso adquirido o reclama que se la ha realizado un cobro doble o incongruente tiene derecho a realizar una solicitud de reembolso. Para proceder a solicitar el reembolso por cualquiera de los motivos mencionados anteriormente el estudiante debe llenar el formulario de solicitud de reembolso y posterior a eso su solicitud será revisada y aprobada o negada en base a la claridad de los argumentos expuestos en la misma, la veracidad de las evidencias compartidas y el cumplimiento de los criterios y condiciones que se exponen en este artículo. Si la colicitud es aprobada el usuario recibirá el monto por el cual solicitó el reembolso a través del mismo método de pago que utilizó para adquirir el curso (dicho proceso peude variar según el banco del usuario).
Si el estudiante tiene más dudas acerca de este proceso puede comunicarse al correo electrónico staff@tm.hn.
A continuación se describe a detalle las posibles situaciones bajos las cuales el usuario puede realizar una solicitud de reembolso:
5.3 Funcionamiento de métodos de pago: Elevate ofrece a sus usuarios los siguientes métodos de pago:
5.4 Facturación e impuestos: Elevate como empresa comercial legalmente constituida en Honduras genera una factura con los datos pertinentes a cada compra que los usuarios decidan realizar. De acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Venta en Honduras, Artículo 15, numeral D, los servicios de enseñanza, educación o formación están exentos de ISV. Los precios ya incluyen impuestos, cargos bancarios, tasa de seguridad y/o otro requerimiento algunos de los cuales son determinados y establecidos según lo establece la Ley en el Código de Comercio de Honduras, país donde opera Desarrollo Emprendedor S. de R.L. de C.V.
6) Privacidad y propiedad intelectual
6.1 Elevate se compromete a respetar la privacidad del usuario utilizando los datos brindados por el mismo solo para los fines previamente establecidos y a no difundir información a terceros a menos que así se requiera como ser el caso del acceso a redes de empleo digital.
6.2 Elevate posee los derechos administrativos sobre los materiales, archivos y trabajos que el usuario carga a la plataforma en concepto de asignaciones o foros. Sin embargo, estos no serán utilizados por parte de la empresa para otros fines ajenos a los educativos.
6.3 De igual forma el usuario se compromete a respetar y no violentar las restricciones de uso del servicio así como los derechos de propiedad intelectual del contenido recibido durante las clases al no difundirlo con terceros o publicarlo como contenido propio.
6.4 Desarrollo Emprendedor S. de R.L. de C.V. cuenta con todos los derechos reservados de la marca comercial Elevate la cual es gestora y propietaria de los servicios y todo el contenido académico y no académico distribuido a través de la plataforma de aprendizaje,sitio web, medios y redes sociales incluyendo el logotipo e imagen de la marca y todos los documentos, videos, archivos o presentaciones que lo incluyan.
6.5 Elevate y su equipo de instructores se reservan todos los derechos de autoría del contenido de la plataforma.
7) Contacto y asistencia
7.1 Si el usuario tiene dudas o consultas puede comunicarse a través de nuestros diferentes medios de comunicación
1) Este sitio web con dirección: https://elevate.tm.hn/ pertenece a Elevate una marca de Desarrollo Emprendedor S. de R. L. de C.V. y como empresa propietaria del sitio se hace responsable de la administración y protección de la información y datos ingresados al sitio u obtenidos a través del sitio bajo los criterios que se establecen a continuación.
2) Obtención de información y datos del usuario: Elevate en su sitio web obtiene información y datos personales y no personales del usuario de manera directa e indirecta utilizando los métodos que aquí se describen:
3) Uso y propósito de la información obtenida: Absolutamente toda la información y los datos ya sea de caracter personal o no personal que Elevate obtiene de parte de sus usuarios tienen la finalidad de mejorar la experiencia del mismo en los servicios ofrecidos además de ello dicha información cumple con un uso administrativo permitiendo organizar y permitir accesos a las clases, determinar la aprobación de un curso, generar un certificado y brindar a la empresa datos y métricas acerca del uso que los usuarios le dan a la plataforma.
4) Contenido de otros sitios: Elevate ocasionalmente inserta dentro de su sitio web contenido o herramientas digitales de otros sitios el cual pone a disposición de los usuarios generalmente con el propósito de mejorar la experiencia del mismo o de facilitar otras actividades a través de dichas herramientas digitales como ser Calendly, Airtable, Notion, entre otros . Es por eso que es necesario destacar qué la información que el usuario comparte a través de estos espacios es administrada bajo los términos y condiciones y políticas de privacidad de los terceros.
5) Información compartida con terceros:
6) Contenido multimedia: Los usuarios pueden subir al sitio diferentes archivos de contenido multimedia como imágenes o videos ya sea con el propósito de compartir conocimientos con la comunidad o con el objetivo de suplir una tarea o asignación. Estos archivos son recibidos y almacenados por un periodo indefinido en las bases de datos.
7) Cookies: El sitio puede guardar determinadas cookies como ser ciertas preferencias del usuario, comentarios enviados, acciones realizadas o incompletas entre otros. Sin embargo, el usuario tiene toda la libertad de configurar las cookies desde las preferencias de su navegador.
8) Retención de información: Datos e información que sean aportados por parte del usuario pero que no se consideren de carácter personal como ser comentarios en foros, o archivos y documentos que se suben a la plataforma esencialmente con el propósito de cumplir con una tarea o asignación serán retenidos en la base de datos de manera indefinida.
9) Derechos del usuario: Los usuarios de Elevate tienen derecho sobre la autorización del tratamiento de información y sobre la gestión de datos personales tal como se describe a continuación:
10) Seguridad: Elevate se compromete a velar por la seguridad de toda la información y datos pertenecientes a los usuarios que se encuentren almacenados en las bases de datos del sitio. Se utilizan las medidas de seguridad adecuadas y se mantiene un estricto orden de acceso permitiendo exclusivamente personal autorizado y capacitado por parte de la empresa para el tratamiento y gestión de dicha información.
11) Actualizaciones y modificaciones: Cuando se añadan, supriman, actualicen o se modifiquen los elementos, los usuarios serán debidamente notificados a través de correo electrónico, canales de slack o cualquier otro medio correspondiente y adecuado.
12) Aceptación de términos: Una vez el usuario haya leído y aceptado tanto los términos y condiciones de servicio como la política de privacidad autoriza a Elevate como co-propietario y a la vez responsable del tratamiento de información personal y no personal que el mismo aporte a la base de datos del sitio bajo los criterios que aquí se presentan.
13) Sugerencias, consultas o reclamos: El procedimiento que el usuario debe seguir para realizar sugerencias, consultas o reclamos relacionados a las políticas de privacidad de la empresa o al manejo y uso de la información almacenada en las bases de datos del sitio web que pertenezcan al mismo consiste en primeramente identificar plenamente el inconveniente y comunicarlo a Elevate a través de los diferentes medios de contacto y asistencia que se describen en el capítulo 15. Para que el reclamo, consulta o sugerencia pueda ser procesado y tomado en cuenta es necesario que cuente con un asunto y una descripción acertados o específicos con respecto a la situación en cuestión.
14) Vigencia de Datos: La información y datos obtenidos del usuario a través de los diferentes métodos de obtención se mantendrán en los servidores donde se encuentra alojado el sitio web y se conservarán en las bases de datos de Elevate de manera indefinida a según se requiera o sea necesario a menos que el usuario de manera personal solicite la supresión de los mismos a través de los medios de comunicación de Elevate.
15) Contacto y asistencia: Si el usuario tiene dudas o consultas puede comunicarse a través de nuestros diferentes medios de comunicación